CORBATA TEJIDA TRICOT 20
Descripción
Cuando piensas en los tejidos de las corbatas muchas veces piensas en corbatas de seda, pero existen corbatas en malla, como la que te estoy proponiendo ahora, que tiene marca "Idea Seda - Angelo Lista - Milano Italia", de diseño moderno que son una muy buena alternativa al clásico vestir que utilizamos la mayoría de las veces. Una buena alternativa es la malla de tela que se utiliza comúnmente para producir corbatas de estilo joven y tan perfecto para el verano.
Ideal también para la mujer moderna que quiere vestirse con un toque masculino sin ponerse una corbata que comúnmente utilizan los hombres.
A diferencia de los modelos tradicionales que terminan en una punta, las corbatas de punto por lo general tienen un final con el corte cuadrado que le dan un considerable toque de originalidad; también cambian las medidas del ancho y ?grosor? de las telas, ya que, mientras las corbatas tradicionales tienen un extremo más ancho que el otro, los patrones en malla son típicamente de la anchura siempre uniforme, tienen la misma medida de ancho en toda la lungitud de la corbata.
Especialmente popular en los años cincuenta y sesenta, los modelos de corbatas con extremos cuadrados, son objeto de creciente apreciación entre la generación más joven de hoy en día, siempre en busca de formas alternativas. La textura es diferente, respeto a la clásica corbata lisa, estas tienen una placentera sensación de homogénea "rugosidad" de la malla.
Teniendo en cuenta estas diferencias, se entiende fácilmente por qué las corbatas de punto representan una categoría propia en el gran panorama de las corbatas, gazné, moños, de los hombres. ¿Cómo elegir las corbatas de punto más adecuadas? Primero tienes que prestar atención a la calidad del material, que debe ser lo suficientemente "robusta" para dar la textura adecuada y tridimensionalidad al accesorio, ( a diferencia de las corbatas tradicionales, estas no tienen una entretela) sin exageración, por supuesto.
Al igual que cualquier otro modelo de corbatas, incluso las de punto deben presentar colores compatibles con lo que usas normalmente. Estos accesorios se colocan firmemente en el estilo casual, por lo general no tienes que formalizarte demasiado en términos de emparejamientos de colores; dan una mayor libertad en buscar y lograr combinaciones un poco mas atrevidas que las corbatas comunes.
En este sentido, se debe considerar un aspecto importante: las corbatas de punto son una gran opción para las ocasiones de ocio e informales (por ejemplo, combinado con los pantalones de mezclilla, chaquetas de terciopelo o camisas deportivas), mientras que lo mejor sería usar modelos de estilo clásico en evento más "difícil" en el que usas trajes elegantes.
Por último, el nodo debe ser tan básico como sea posible: ejemplo perfecto nudo simple que, al ser pequeño y asimétrico, tiende a mejorar el accesorio. Y si el verano es caliente, no tengas tantos problemas para mantener la corbatas aflojada a dos o tres centímetros del cuello de la camisa, que se puede llevar por comodidad y si te agrada, abierta: tú apariencia será aún más bonita y vistosa.
Un nudo simple de una sola pasada, es mas que suficiente, para lograr un nudo, con una buena dimensión, siendo la malla de punto, mas voluminosa que las corbatas clásicas.
Anímate, ponte mas juvenil y a la moda!